Persona abriendo el extensible de una mesa de cocina color roble con estructura blanca y sillas blancas a juego con asiento color Crema.

Mesas de cocina extensible: Guía práctica para elegir la mesa ideal.

Te presentamos la comparativa más completa de los mejores sistemas extensibles para mesas de cocina. Si estás pensando en comprar una mesa de cocina extensible, sin duda esta comparativa te resultará útil. Descubre uno a uno, las ventajas y desventajas de cada tipo de extensible:

1. Mesas extensibles de alas laterales.

Las extensiones están ocultas bajo la encimera y se abren con comodidad (una o las dos, según se necesite en cada ocasión).

Este tipo de mesas extensibles son muy fáciles de abrir y cerrar, discretas y ocupan poco espacio. Además, son modelos de mesas de cocina que pueden llevar cajón por lo que son realmente versátiles.

Ideal para: cocinas pequeñas pero en la que necesitemos disponer de una mesa de grandes dimensiones cuando nos juntamos varios a comer. También es una solución perfecta si buscas una mesa de cocina con cajón, ya que estos modelos suelen llevarlo incorporado.

Modelo recomendado: Mesa de cocina extensible con cajón Roma o mesa de cocina extensible con cajón Menorca, ambas con entrega rápida.

Mesa de cocina extensible de alas con cajón de color madera y estructura blanca. Sillas y taburetes bajos con respaldo a juego (estructura blanca y asientos crema)

2. Mesas extensibles con extensibles deslizantes (a lo largo).

La encimera se desliza a lo largo y podemos abrir el extensible de tipo libro.

Ventajas: son mesas robustas, estables y se abren y cierran con mucha facilidad. Generalmente disponen de 1 extensible.

Ideal para: cocinas abiertas al comedor, comedores no muy grandes y donde queramos disponer de una mesa extensible moderna.

Modelo recomendado: la mesa de cocina con extensible tipo deslizante Altea es ideal ya que está disponible en diferentes medidas y colores. La entrega es rápida.

 

3. Mesas de tipo consola o extensible de alas de mariposa.

Son mesas que ocupan muy poco espacio cuando están completamente cerradas y se abren las alas como una mariposa, pudiendo desplegar una o las dos alas según necesitemos en cada ocasión.

Las ventajas de las mesas extensibles de alas de mariposa son su versatilidad y el reducido espacio que ocupan. Son ideales para apartamentos pequeños o cocinas pequeñas donde no queramos renunciar a una mesa de cocina práctica y cómoda.

También es una mesa a tener en cuenta como mesa de teletrabajo en el salón, ya que cuando no la usemos, podremos colocarla en una esquina sin ocupar espacio.

Son mesas de estilo moderno que en caja en cocinas minimalistas y prácticas. Mesas para cocinas urbanas.

Te recomendamos la mesa de cocina con alas de mariposa Consola, disponible en color blanco o roble y con entrega inmediata en menos de 5 días.

 

4. Mesas con extensibles extraíbles o independientes.

Las mesas con extensibles independientes o extraíbles son muy versátiles, ya que suelen tener unos extensibles de grandes dimensiones, lo que hace que podemos contar con una mesa de reducidas dimensiones para el día a día pero podamos abrirla y acomodar a muchos más comensales cuando lo necesitemos.

La principal desventaja de este tipo de mesas es que tendremos que guardar los extensibles en otro lugar cuando no lo necesitemos. Si esto no es un problema para tí, porque los puedes colocar bajo la cama, encima de un armario o trastero, ten en cuenta este tipo de mesas porque son más que interesantes.

Las mesas con extensibles independientes son perfectas para mesas de cocina grandes pero en la que no queremos tener una mesa que ocupe mucho espacio. También es ideal para familias numerosas y en las que no sea habitual abrir y cerrar la mesa (ya que al tener los extensibles separados, no es tan cómodo).

Te recomendamos la mesa redonda Entzo. Es una mesa de cocina redonda extensible de madera de roble con patas negras de estilo moderno e industrial. Una mesa que cerrada solo mide 100cm de diámetro pero que con un extensible pasa a 140x100cm y con los dos extensibles a 180x100cm ¡practicidad en su máxima expresión!

 

5. Mesas telescópicas (con estructura extensible completa o de carro).

Estas mesas extensibles de cocina donde se desplaza toda la estructura, son increíblemente prácticas, cómodas y robustas. Para abrir la mesa, solo necesitamos desplazar la estructura y una vez extendida, la abrimos.

La ventaja fundamental de estas mesas extensibles es la comodidad. Son mesas extensibles ideales si las vamos a abrir y cerrar de forma habitual, ya que como las patas quedan siempre en los extremos de la mesa, todos los comensales se podrán sentar cómodamente (no quedará nunca una pata por el medio incomodando).

Ideales si buscas una mesa de cocina moderna de estilo minimalista y líneas rectas. 

Te recomendamos la mesa de cocina Ibiza con extensible de guías telescópicas de tipo carro, disponible en varios colores y medidas, con disponibilidad inmediata.

 

6. Mesas extensibles con apertura de libro.

Y para finalizar esta guía práctica para ayudarte a elegir la mejor mesa de cocina extensible, todo un clásico: las mesas de libro.

Son mesas generalmente pequeñas, ideales para cocinas estrechas para 1 o 2 personas pero donde podamos llegar a comer hasta 4 personas si lo necesitamos. Llevan cajón incorporado, lo que facilita mucho el día a día y podemos guardar utensilios y pequeños objetos para tener todo siempre a mano.

Te recomendamos la mesa de cocina extensible Libro, disponible en diferentes medidas y colores con entrega rápida. 

 

¿Dónde comprar la mejor mesa de cocina extensible? 

En Vaulán tienes las mejores mesas de cocina extensibles, con todos los formatos de extensión y entrega rápida en la mayoría de los modelos.

Escríbenos si tienes cualquier duda sobre esta comparativa y guía de mesas de cocina extensibles, estaremos encantados de ayudarte sin ningún tipo de compromiso.

Regresar al blog
1 de 7